Aquí una reseña de la trayectoria del Senador Honorio Henríquez
Inicio /
Sobre el Senador
Honorio Henríquez es abogado de la Universidad de La Sabana y se especializó en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Pontificia Universidad Javeriana. También realizó estudios en Seguridad y Defensa Nacional.
En su recorrido por el sector público ha demostrado una especial afinidad por los temas de salud, seguridad, de los niños, del adulto mayor, adquisición o mejoramiento de vivienda. Así mismo, ha buscado garantizar educación superior a los deportistas colombianos y ha combatido la desnutrición en el país.
Honorio Henríquez ha ocupado destacados cargos como Director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP (2006-2012), Secretario General del Ministerio del Interior, Viceministro de Justicia (E), Gobernador (E) de Córdoba, Asesor del Ministro del Interior con funciones de Secretario Privado, entre otros.
Como senador de la República, por el Centro Democrático ha sido Vicepresidente del Senado, Presidente y Vicepresidente de la Comisión VII, igualmente ha liderado junto al ex presidente Álvaro Uribe importantes proyectos de ley que buscan brindar estabilidad reforzada a prepensionados,
Estos son algunos proyectos de ley que ha presentado el senador Honorio Henríquez
Proyecto de Ley para la estabilidad laboral de mujeres embarazadas. Pretende aumentar la duración de la licencia de maternidad, reglamentar su fuero laboral, y garantizar la lactancia materna.
Proyecto de Ley que reconoce las prácticas laborales como experiencia laboral. Iniciativa que quiere favorecer a los jóvenes que no consiguen trabajo luego de obtener un título técnico o profesional.
Proyecto de Ley que establece una prima de canasta familiar. Éste proyecto de ley enfocado a los trabajadores que ganen hasta 3 salarios mínimos, quienes podrían recibir medio salario por concepto de canasta familiar.
Senador de la República de Colombia, Abogado samario de la Universidad de la Sabana con especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político