Solicita a la Superintendencia de Salud informe detallado

Solicita a la Superintendencia de Salud informe detallado

11 de abril de 2020

Honorio Henríquez, solicita a la Superintendencia de Salud informe detallado del plan de contingencia de Caicedo

El senador manifiesta en una carta enviada a la cartera nacional saber los recursos destinados a hospitales, clínicas privadas y centros de salud del departamento.

El senador samario del Centro Democrático, Honorio Henríquez, envió una carta al superintendente de Salud Nacional Fabio Aristizabal Ángel, donde solicita un acompañamiento al plan de contingencia implementado en el Magdalena por el gobernador Carlos Caicedo.

Henríquez, le pide al alto funcionario un informe detallado de cuál ha sido la inversión en la red hospitalaria del departamento, así como los equipos adquiridos y cuanto dinero se ha invertido en temas de remodelación o adecuación de espacios para la atención de pacientes con Covid-19.

La misiva dice: “solicito de manera atenta requerir cual ha sido el plan de inversiones para hospitales, clínicas privadas y centros de salud del departamento del Magdalena en el cual se detalle la adquisición de elementos de protección del personal que en ellos labora, así como la asignación de estos para cada uno de las instituciones prestadoras de servicios de salud. Es importante también conocer cómo avanza el aprovisionamiento de respiradores para cada una de estas entidades de salud y si se han realizado adecuaciones o trabajos de remodelación para disponer de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI donde se pueda atender de forma efectiva a pacientes con Covid-19”.

Por último el senador samario especifica que esperará la contestación a su petición por parte del Gobierno Nacional.

Tomado de: De Frente

 

No Comments

Post A Comment