Radican proyecto para eliminar el matrimonio infantil

Radican proyecto para eliminar el matrimonio infantil

Julio 23, 2020

Con la iniciativa se modificaría el código civil.

Según el senador Honorio Henríquez, autor principal de la iniciativa que pretende eliminar el matrimonio infantil, Colombia ocupa el noveno lugar en América Latina con esta practica.

“Un 36 % de mujeres en el país empezaron a vivir en unión libre antes de cumplir 18 años”, afirmó el senador, por tanto, espera que en Colombia, así como en otros países, sea abolido el matrimonio infantil.

Además, según Henríquez, el abandono de la educación ha incrementado la pobreza, por lo que en muchas regiones casan a las niñas para “aliviar una carga” o “asegurar su cuidado”.

La Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Comisión para la Equidad de la Mujer apoyan la iniciativa. Consideran que es una situación que genera consecuencias negativas en la salud física, emocional, mental, sexual y en todos los ámbitos de la vida de los niños y niñas al ser separados de sus familias y quedar expuestos a abusos.

“Evitar que menores de edad puedan casarse constituye un avance en la erradicación de la explotación sexual de esta población y un paso adelante en la garantía de sus derechos”, afirmó la Defensoría.

Fuente: El Tiempo

No Comments

Post A Comment