Lucha contra corrupción y protección a salud

Lucha contra corrupción y protección a salud

22 de julio de 2019

Lucha contra corrupción y protección a salud, banderas del primer Vicepresidente Honorio Henríquez.

El nuevo primer vicepresidente del Senado, Honorio Henríquez Pinedo, del partido Centro Democrático, es un abogado samario de la Universidad de la Sabana, con especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Universidad Javeriana. Además, realizó estudios en Seguridad y Defensa Nacional.

Debido a su destacada labor en el Senado fue nombrado Vicepresidente de la Comisión VII, donde ha liderado junto con el expresidente y senador Álvaro Uribe diferentes proyectos de ley que brindarán estabilidad reforzada a prepensionados, lo mismo que la pensión fiada para todos los colombianos, la iniciativa de antidesperdicios contra el hambre en Colombia y la formalización laboral para madres comunitarias, entre otros.

Adicionalmente, ha sido coautor de importantes leyes como son: la 1949 de 2019, que fortalece la Superintendencia Nacional de Salud; la 1966 de 2019, que adopta medidas para la gestión y transparencia del aseguramiento en salud, y la 797 del 13 de julio de 2016, que da alivio financiero a hospitales y fomenta el aumento de número de especialistas.

Fue coautor de la Ley 1809 del 29 de septiembre de 2016, que permite utilizar las cesantías para prepagar la educación superior de los hijos y la 1831 de 2017, que establece la obligatoriedad de dotación y utilización de Desfibrilador Externo Automático para salvar vidas.

Como senador de la República ha sido autor, coautor y ponente de alrededor de 80 proyectos de ley, entre los cuales se destacan aquel que busca garantizar estabilidad laboral a aquellos ciudadanos que están próximos a pensionarse; aumento de penas y castigos para aquellos corruptos que se roben recursos destinados a los niños y al sector de la salud; el que busca aliviar el problema financiero de los hospitales; el que garantiza estándares mínimos de calidad de las viviendas de interés social y prioritario y el que prohíbe el matrimonio de menores de edad, entre otros.

Actualmente, el senador Honorio Henríquez está a la espera de la sanción presidencial de dos proyectos, que no solo impulsó como autor, sino como ponente y que se constituirán en herramientas indispensables para evitar la pérdida y desperdicio de alimentos, mejorando la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen hambre y aquel que busca mejorar las condiciones laborales de los actores del país.

Tomado de: Políticos Colombia

No Comments

Post A Comment