EL SAMARIO HONORIO HENRÍQUEZ ES EL NUEVO PRIMER VICEPRESIDENTE DEL SENADO

EL SAMARIO HONORIO HENRÍQUEZ ES EL NUEVO PRIMER VICEPRESIDENTE DEL SENADO

Julio 21, 2020

La plenaria del Senado eligió en la noche del sábado a la nueva mesa directiva de esta Corporación, que quedó integrada por Lidio García, del Partido Liberal, como presidente; Honorio Henríquez Pinedo, del Centro Democrático, como primer vicepresidente; y Alexánder López, del Polo Democrático Alternativo, como segundo vicepresidente.García es oriundo del Carmen de Bolívar y fue cantante de vallenatos en su juventud. Fue representante a la Cámara entre 2006 y 2010 y Ha hecho su carrera política de la mano del actual gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y lleva 16 años en el Capitolio.

 

Henríquez es samario y uribista, sobrino del expresidente del Congreso Miguel Pinedo Vidal, investigado por parapolítica; y López es valluno e integrante de la Comisión Primera del Senado.

 

Los partidos políticos cumplieron con los acuerdos hechos hace un año, cuando comenzó el nuevo congreso, y 101 senadores de los 103 presentes votaron por García para que presida el Congreso.

 

En su pronunciamiento ante el Senado, García dijo que “el reto no es cómo rectificar los acuerdos de paz, sino cómo aplicarlos de la manera más conveniente” y que seguramente lo pactado con las Farc tiene sus errores, pero menos que los que tuvieron los siete procesos anteriores de paz que se intentaron con esa guerrilla porque “toda negociación mejora la siguiente”.

 

Fuente: seguimiento.co