ALCALDÍA DE SAN JUAN DEL CESAR PARTICIPA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD

ALCALDÍA DE SAN JUAN DEL CESAR PARTICIPA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD

ALCALDÍA DE SAN JUAN DEL CESAR PARTICIPA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD AMPLIADO REALIZADO EN EL MUNICIPIO DE MAICAO.

Importantes requerimientos sobre la seguridad del municipio, hizo hoy la Secretaria de Gobierno y Educación de San Juan del Cesar, Angélica Maestre, al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a los altos mandos militares y al gobernador de la Guajira, Nemesio Rois Garzón.

La funcionaria quien participó, en representación del alcalde Álvaro Diaz Guerra, logró exponer a los asistentes todos los flagelos que aquejan nuestra población, como son abigeato, hurto a mano armada, apartamenteros, fleteo, microtráfico, entre otros.

Así mismo se sugirieron soluciones que podrían ayudar a combatir toda esta delincuencia y mejorar la seguridad en el municipio, entre éstas, el aumento de pie de fuerza, instalación de cámaras en sitios estratégicos e incluir al municipio en el programa de recompensas.

El ministro, en presencia del gobernador y delegaciones de los 15 municipios del departamento anunció la llegada de cinco pelotones de 180 hombres del ejército, para los municipios de Dibulla, Fonseca, Maicao, San Juan del Cesar y Uribia, entre otras acciones que se implementarán para brindar mejor seguridad a los guajiros.

Al Consejo de seguridad, realizado en el auditorio de la universidad de la Guajira, sede Maicao, llegaron también los congresistas de La Guajira Alfredo Deluque Zuleta y María Cristina Soto, así como el senador Honorio Henríquez Pinedo, quienes apoyaron las peticiones de los mandatarios municipales y el departamental, en cuanto a la necesidad de fortalecer la acción de las autoridades en esta parte del país.

Tomado de: GOV.CO

 

No Comments

Post A Comment